Que se cumplan las oraciones de súplicas y que las enseñanzas de amor, compasión, alegría y ecuanimidad lleguen a los cubanos estén donde estén y sin distinción de credos.

11 abril 2012

"El control de la conciencia por la respiración" comentado por Taisen Deshimaru.

El maestro Zen Taisen Deshimaru, llegó a Europa en 1967, y las cosas cambiaron para siempre. Legó una obra amplia e importante para el beneficio de muchos seres, y consolidó en occidente la práctica del Zazen.


En esta ocasión dejamos el comentario que hace el maestro Deshimaru al sutra del Buda llamado Anapanasati o el control de la conciencia por la respiración. Tiene 25 páginas. Una joya.


Un fragmento:

Casi todas las religiones buscan controlarse en lo espiritual. Si quieren controlar su vida, entréguense a lo espiritual. En el budismo y sobre todo en el Zen, controlamos el espíritu a través del cuerpo. Si queremos controlar el espíritu con el espíritu se
vuelve complicado. Querer controlar el espíritu con la voluntad es como apagar fuego con fuego. No hacemos más que aumentarlo yeso es peligroso.


Mediante la respiración es muy cómodo.


Si ustedes se sienten encolerizados, celosos o apasionados, respiren profundamente, lentamente, exactamente sobre el Hara, debajo del ombligo y lograrán calmarse. Nosotros podemos vivir
alegremente nuestra vida y gozar de esta alegría, sin la participación del pensamiento

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com