Que se cumplan las oraciones de súplicas y que las enseñanzas de amor, compasión, alegría y ecuanimidad lleguen a los cubanos estén donde estén y sin distinción de credos.

Datos y Contacto

 No tengo boca y hablo por mí, por la ilusión que soy y se escribe así misma con vanidad de saber.

Apuntes de un ignorante.


Jorge Aguiar (el ignorante Lobsang Töndrup) Tomé refugio en el budismo mahayana con Guese Lamsang. Que todos los seres sean felices y alcancen la Iluminación.
contacto: compasionysabiduria@gmail.com
Déjame algún mensaje escrito o verbal en Google Talk 

De perro a jerbo a renunciar a mí.

A los 44 años decidí dar el salto --un cambio para el que me estuve preparando durante 30 años, sin saberlo y sabiéndolo--. Un salto mortal sobre mí mismo, conmigo y al mismo tiempo contra mí.

Se trataba de un homicidio disfrazado de suicidio y que a la vez me permitiera recobrar otra vida en esta vida.
Entonces me lancé. Dí un salto.

Estoy cayendo.
 --------------------

Transparente quizá, frágil, leve, intermitente, siempre díscola y a deshora, susurrando educadamente o en gritos temblando cual lúcida sicótica. ¿De donde viene? ¿A dónde va? La única prosa que entiende es la poesía, y la poesía no es posible para ella sin el silencio que separa la vida de la muerte. 
 
Mi único libro de relatos "Adiós a las almas" -premio Pinos Nuevos--se publicó en 2002 por la editorial Letras Cubanas. 
Creador de la revista Cacharro(s) [2003-05], junto a Lizabel Mónica (o "Rebeca Duarte") y a Orlando Luis Pardo (o"Pia McHabana"). 
 Fundador en La Habana del Taller de narrativa Salvador Redonet, del Laboratorio de Escritura Creativa Enrique Labrador Ruíz, y de la Klínica de literatura menor.
Toda mi contra-poesía permanece inédita. 
Soy laico budista. Tomé refugio en el Budismo Mahayana con Guese Lamsang, maestro tibetano. Sigo las enseñanzas de Lama TsongKapa. En lo social me impulsa el pensamiento acerca del Dhamma socialismo del monje tailandés Ajahn Buddhadasa, perteneciente a la tradición theravāda. Estudio por mi cuenta el Dzogchen, y también me interesa el Budismo Tántrico, y practico Zazen. 
Un budismo laico y libre, a la vez contemplativo y tántrico, comprometido con la acción social, y con bases en el Mahayana. 
Que todos los seres sean felices. Om mani peme hum. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El chela, busca el camino externamente, sin tener conciencia que el camino es interior, no somos el cuerpo de carne y hueso, tampoco somos los seis sentidos incluyendo la mente, estas son solo ventanas para ver el mundo exterior e interior, somos una chispa de Dios, llamada conciencia, alma, esencia, Budha, somos luz Divina Inmaterial, todo lo que sea material eso no somos nosotros y vivimos eternamente , somos inmutables, solo cuando nacemos es un nuevo vestido de carne y hueso, y cuando morimos desechamos ese vestido desgastado y decrepito, si quieres andar en el camino, cultiva el no pensamiento y no reacciones ante el mundo con la información que llegue atraves de tus cinco sentidos externos y el interno, nuestro enemigo ( Mara) se expresa en forma de pensamientos comprendelos y eliminalos y llegaras a la iluminación, es decir aquel que ya no piensa y vive el presente eternamente.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años