Que se cumplan las oraciones de súplicas y que las enseñanzas de amor, compasión, alegría y ecuanimidad lleguen a los cubanos estén donde estén y sin distinción de credos.

04 junio 2012

Significado y beneficios del mantra de la compasión: om mani padme hum, explicado por Dagri Rimpoché.


Hoy es un día muy auspicioso --y hasta el 19 de junio-- para recitar o decir, y repetir mentalmente, el mantra de la compasión. 

En el siguiente video Dagri Rimpoché nos explica los beneficios de conocer y practicar la recitación de dicho mantra en el contexto de la vacuidad --del cual es inseparable como cualquier otra práctica de adiestramiento mental que pueda así ayudarnos a adentrarnos sin error en camino espiritual.

Sin error significa sin supersticiones ni engaños por parte de nuestro ego (máquina infernal de insatisfacciones y fantasías). Lo dicen las Enseñanzas de Buda Sakiamuni, y todos los demás grandes maestros de cualquier escuela y tradición budistas: la vacuidad es la madre de todas las prácticas. 

De ahí que todo método o medio hábil --léase cualquier práctica— no puede separarse de la sabiduría que comprende y percibe la vacuidad. No sólo podríamos cometer errores sino también perder nuestro tiempo si de veras aspiramos a la liberación y a la budeidad.

El ignorante Lobsang Töndrup.

 

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com